Director ejecutivo

Manuel Ahumada Madariaga

Gestor cultural con más de veinte años de trayectoria en el medio, ha desempeñado diversos cargos tanto en el ámbito público como privado, a nivel comunal, regional y nacional.

Entre otros cargos de relevancia, podemos citar los siguientes:

Director de Gestión de Recursos Internacionales para las instituciones del Gabinete de la Primera Dama de la Presidencia de la República. A su vez, tuvo a su cargo la jefatura de marketing de la Fundación Integra.

Posteriormente, asumió la dirección del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Macul.

Director del Centro Cultural «Casona del Cabildo» dependiente de la Corporación Cultural de la Reina, en conjunto con la escritora señora Mónica Echeverría y por iniciativa del Alcalde Fernando Castillo Velasco, crearon el Primer Cabildo de Cultura que se realizó en el país, con un impacto tal que fue convocado por la División de Cultura del Ministerio de Educación, a cargo del señor Claudio Di Girolamo, para implementar esta experiencia a nivel nacional, en el cargo de Coordinador del “Programa Nacional de Cabildos Culturales”. Este programa congregó a más de un millón y medio de personas que participaron en los Cabildos comunales, regionales y nacional en tres años de trabajo.

Como consecuencia de esta experiencia se crea el actual Consejo de la Cultura y Las Artes.

Creó el Diplomado de Gestión Cultural, cuyas dos primeras versiones se hicieron en la Universidad ARCIS y, posteriormente, dos versiones en la Universidad UCINF, desempeñándose en ambas como director académico.

Coordinador del Primer Concurso de Proyectos Culturales del Gobierno Regional Metropolitano, a partir de lo cual se crea el 2% de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En 2007 fue contratado por la Dirección nacional del Instituto de Normalización Previsional (INP) como Asesor en Materias Culturales, en conjunto desempeñaba el cargo de Director de  Gestión Cultural del Teatro Oriente.

El año 2010 crea la Fundación Art América ejerciendo su presidencia.

El 13 de Diciembre de 2016 asume la Dirección Ejecutiva de la Fundación Cultural de Providencia.