Quiénes somos

Fundación Cultural de Providencia

Con fecha 7 de enero de 2014, en su sesión extraordinaria N° 47, el Concejo Municipal de Providencia aprobó los estatutos de la Fundación de Cultura de Providencia, institución de derecho privado y sin fines de lucro, que llevará a cabo la gestión, promoción y difusión del arte y la cultura en la comuna.

La Fundación de Cultura de Providencia puede crear, realizar, diseñar, auspiciar o patrocinar todo tipo de actividades artísticas, de espectáculos y festivales, ya sea en el ámbito de la música, la danza, el baile, el teatro, las artes plásticas y visuales, la artesanía o cualquier otra manifestación similar.

MISIÓN

Nuestra misión es difundir y promover las artes y el pensamiento en sus diversas manifestaciones y formatos; fomentar el debate crítico de ideas; asumir la pluralidad, la diversidad y promover el diálogo institucional y ciudadano.

VISIÓN

Queremos ser reconocidos por potenciar el desarrollo de una comuna culturalmente integrada, participativa, que reconozca su diversidad, a través de nuestro compromiso con la difusión y el acceso a los bienes culturales, privilegiando el uso de espacios públicos con iniciativas artísticas masivas y un programa cultural de excelencia en lo popular y en lo docto.

OBJETIVOS

  • Fomentar la gestión de un programa cultural diverso, inclusivo y participativo de acuerdo a Plan de Gobierno Comunal.
  • Potenciar los vínculos con artistas y creadores, así como con entidades culturales y educativas afines de Providencia.
  • Facilitar el acceso a la cultura, promoviendo una mejor calidad de vida para los ciudadanos y ciudadanas.
  • Promover la realización de iniciativas artísticas y culturales, en los diversos espacios de la comuna, con un alto nivel de excelencia.
  • Impulsar el debate crítico de ideas y el diálogo en el ámbito cultural y ciudadano.