PROVIDENCIA LANZA CONCURSO DE CUENTOS “NUEVAS LETRAS SUB-30”

Viernes, 7 de Julio, 2017

 

Se trata de la primera iniciativa de este tipo que realiza la Fundación Cultural de Providencia, en alianza con la Sociedad de Escritores de Chile y Ediciones B.

 

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de los jóvenes talentos en el área de la literatura, la Fundación Cultural de Providencia ha organizado el concurso de cuentos “Nuevas Letras sub 30”.

Se trata de la primera iniciativa en este ámbito, la cual está destinada estimular y descubrir a escritores menores de 30 años, a nivel nacional, en el género del cuento con tema libre. Esta se realiza en conjunto con  la Sociedad de Escritores de Chile y Ediciones B.

Las bases contemplan cuentos inéditos, que no hayan sido publicados con anterioridad, ni sean publicadas durante el desarrollo del concurso ya sea en páginas en WEB, blogs, cualquier tipo de medio digital, revistas o libros. Adicionalmente, la obra en concurso, no podrá estar participando en otro certamen, ni puede tener compromiso editorial en proceso con alguna institución o empresa. Los cuentos deben tener una extensión mínima de seis (6) carillas tamaño carta y un máximo de diez (10) carillas.

La recepción de trabajos será desde el 10 de julio hasta el 1 de septiembre en la Fundación Cultural de Providencia, en sobre impreso, en triplicado,  indicándose al principio y final del mismo, el título y el seudónimo usado.

Los premios serán de un millón de pesos para el primer lugar, 500 mil pesos para el segundo lugar y 200 mil pesos para el tercer lugar, en tanto que Ediciones B, editará, publicará y distribuirá un libro con los cuentos ganadores, primer, segundo y tercer lugar, además de una selección de 10 menciones honrosas, con un tiraje de 1.000 ejemplares.  Adicionalmente, a las obras seleccionadas para la publicación se les entregará una mención honrosa y 5 ejemplares del libro.

El jurado estará compuesto por un destacado escritor nacional, miembros representantes de la SECH y Ediciones B.

“Queremos que todos los jóvenes que sientan inquietud por la creación literaria participen y presenten sus obras. Sabemos que talento hay, se manifiesta día a día en las nuevas plataformas digitales y en las recientes publicaciones editoriales, pero no todos tienen la oportunidad de llegar ahí. Por eso queremos darle un espacio a los jóvenes escritores y un estímulo tanto en el dinero estipulado para los primeros lugares, como en la seguridad de que esas obras serán publicadas por una editorial de prestigio que además ha contribuido notablemente a la literatura nacional”, dice Manuel Ahumada, director de la Fundación Cultural de Providencia.

Las bases se encuentran a disposición en la página web de la fundación:

Descargar Bases Concurso