Providencia distingue a 8 destacadas actrices nacionales

Jueves, 9 de Marzo, 2017

Se les hizo entrega de la Medalla “Persona Pública Distinguida” de la Municipalidad.

Con la Medalla “Persona Pública Distinguida”, que otorga la Municipalidad de Providencia, se distinguió a 8 destacadas actrices nacionales. Este reconocimiento fue entregado por la alcaldesa Evelyn Matthei, el director de la Fundación Cultural, Manuel Ahumada y Rodrigo Águila, director general de Chileactores.

Se trata de Carmen Barros, Nelly Meruane, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer, María Elena Duvauchelle, Liliana Ross, Bélgica Castro y Gabriela Hernández, varias de las cuales viven en la comuna. Las dos últimas no pudieron asistir a la ceremonia por razones personales.

“Es un privilegio poder tener a este prestigioso grupo de actrices y poder entregarles este premio, que quizás es pequeño, pero es nuestra forma de honrarlas y reconocer el gran trabajo que han hecho”, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

Manuel Ahumada, director de la Fundación Cultural de Providencia explicó que se quiso homenajear en esta fecha simbólica, de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a estas destacadas actrices nacionales que son las protagonistas del libro “ABC Diario Actoral” y del documental “Viejos Amores”, de Gloria Laso.

El evento, que se realizó en conjunto con Chileactores, se llevó a cabo en la Sala Mayor de la Fundación Cultural de Providencia.

Bélgica Castro

Carmen Barros

Delfina Guzmán

Gabriela Hernández

Gloria Münchmeyer

Liliana Ross

María Elena Duvauchelle

Nelly Meruane