Fundación y Market Chile firman convenio de colaboración

Jueves, 11 de Mayo, 2017

Con esta alianza podremos exhibir mejores películas de estreno, organizar más ciclos de cine y tener acceso a entradas.

La Fundación Cultural y BF Distribution/Market Chile firmaron un convenio de colaboración que permitirá exhibir mejores películas de estreno, organizar más ciclos de cine y tener acceso a entradas para los vecinos.

Esta alianza fue firmada por el director ejecutivo de la Fundación, Manuel Ahumada y los directores de Market Chile, Alexandra Galvis y Carlos Hansen.

BF Distribution es la principal empresa de distribución independiente de cine que tiene aproximadamente el 12% de todo el mercado nacional. Además de traer Blockbusters y grandes sagas como Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Divergente; se ha caracterizado por traer una contundente oferta de cine de calidad. Entre sus estrenos se cuentan nominadas al Oscar como El lado bueno de las cosas, Lalaland, o grandes películas alabadas por la crítica como Train to Busan o Lo Imposible.

Adicionalmente, ha creado el sello Market Chile, un área especializada que ha estrenado cerca del 80% de las películas de origen nacional.  La plataforma comercializa el cine chileno en TV, cines principalmente (theatrical), plataformas digitales (SVOD y TVOD), aerolíneas, DVD y mercados internacionales.